Los españoles son, tras los nórdicos, los europeos más solidarios
España, pese a no pertenecer a las economías más boyantes, es el país más solidario, superada sólo por los países nórdicos, según se desprende de la primera encuesta realizada en 13 países europeos por encargo del Fondo de Población de la ONU (FNUAP). El 98% de los españoles se muestran dispuestos a arañar algo de su presupuesto para destinarlo a la ayuda exterior y cooperación.En cuanto a los temas que motivan poco a los españoles, están el medio ambiente y la polución. Frente a un 25% de media europea que los cita como problemas importantes, en España sólo uno de cada 25 se siente concernido por ellos. El racismo y los abusos sexuales tampoco les preocupan demasiado.
Por lo demás, "no somos tan diferentes", admitió Margarita Delgado, demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como al resto de los europeos a los españoles les preocupan el paro, la situación económica y las drogas. A los españoles, como rasgos distintivos, les trae más de cabeza la corrupción política y judicial y comparten con los irlandeses mayor inquietud por el terrorismo.
La encuesta se realizó el pasado octubre sobre 13.000 europeos, 1.002 de ellos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.