_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una burda parodia

El gran éxito de El día de la bestia (1995) lleva a su perspicaz productor, Andrés Vicente Gómez, a embarcarse en la aventura de la recién estrenada Sólo se muere dos veces. Desgraciadamente, los numerosos hermanos Ibarretxe no tienen nada que ver con el guionista y director Alex de la Iglesia. La única relación que existe entre ambas películas son sus vínculos con la comedia y el cine de terror, pero lo que en una son divertidos hallazgos, en la otra no pasan de ser toscas y deshilvanadas parodias.A partir de una deslavazada mezcolanza de elementos. extraídos de Frankenstein, La bella y la bestia e incluso del más conocido monólogo de La vida es sueño, los múltiples hermanos Ibarretxe escriben, producen, ponen música y dirigen una burda película que pretende ser una divertida historia de seres monstruosos, pero que no es más que una mala y aburrida producción.

Sólo se muere dos veces

Director: Esteban Ibarretxe.Guionistas: José Miguel Ibarretxe, Esteban Ibarretxe. Fotografía: Kiko de la Rica. Música: Santiago Ibarretxe. España, 1996. Intérpretes: Alex Angulo, Rosana Pastor, Juan Inciarte, Santiago Segura, Ángel de Andrés López, Narciso Ibáñez Menta. Estreno en Madrid: Acteón.

Es una lástima que en su caída arrastren tras de sí a actores tan prometedores como Rosana Pastor, Alex Angulo y Santiago Segura, que no saben cómo enfrentarse a sus inexistentes personajes. Mientras su descubrimiento, Juan Inciarte, demuestra ser un actor tan polifacético como desaprovechado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_