_
_
_
_

Nieva y García Navarro montarán 'La vida breve' en el Teatro Real

Luis Antonío García Navarro y Francisco Nieva serán los, directores musical y escénico, respectivamente, de La vida breve, de Manuel de Falla, el próximo 11 de octubre, en la inauguración del Teatro Real. Nieva sustituye a José Luis Gómez, que renunció a hacerse cargo de la dirección escénica de la obra de Falla poco después de la dimisión de Stéphane Lissner como director artístico del Real. El programa de apertura, dada la duración de La vida breve (poco más de una hora), se completará con El sombrero de tres picos. Pepe Hernández será el encargado de la escenografía y también está confirmada la intervención de la compañía de Antonio Márquez.Pero si la fecha de inauguración se mantiene, los responsables del coliseo han suspendido las representaciones de Parsifal, de Wagner, y de Cosi fan tutte, de Mozart, dos de los platos fuertes de la programación diseñada -por Stéphane Lissner, hasta comienzos del mes pasado director artístico del teatro. Parsifal se aplaza a 1998 y en su lugar, aunque probablemente no en las mismas fechas, está prevista la representación de Divinas palabras, de Antón García Abril, en la que intervendrá el tenor Plácido Domingo, único cabeza de cartel que quedaba de la ópera de Wagner, tras la renuncia del director Lorin Maazel y del director de escena Dietern Dorn. Juan Cambreleng, gerente del teatro con funciones de director artístico, informará mañana a la comisión ejecutiva sobre los cambios en la programación.

"Se ha decidido aplazar Parsila" según fuentes del teatro, "primero porque se. llevaba gran parte del presupuesto de este año y, segundo, porque la producción inicial no era la que iba a poder hacerse, exigía un teatro a pleno rendimiento desde el primer día. Se ha optado por primar la producción propia y apostar por la música española".

Verdi sustituye a Mozart

La ópera de Mozart se ha suspendido y en su lugar, aunque tampoco en las mismas fechas, se programará Un baile de máscaras, de Verdi, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos. La renuncia del director René Jacobs, que iba a hacerse cargo de Cosi fan tutte, fue, junto a Maazel, una de las primeras tras la dimisión de Lissner.

Fuentes del Real aseguran que no hay ninguna novedad respecto al nombramiento del director artístico y descartan tanto a Frühbeck de Burgos como a García. Navarro. El nuevo gerente del teatro, Juan Cambreleng, nombrado el pasado mes de febrero, ha asumido de momento las funciones de dicho cargo, aunque algunos miembros del patronato manifestaron su oposición a que Cambreleng, que abandonó la empresa de contratación artística MusiEspaña al ser nombrado gerente, interviniera en decisiones artísticas y se mostraron partidarios de que se limitara a funciones gerenciales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_