Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado a tiros en Los Ángeles el rapero 'gansta' Notorious Big

Su muerte llega meses después que la de su rival, Tupac Shakur

El cantante de gansta rap Notorious Big, de 24 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del domingo en Los Ángeles. Unos desconocidos le dispararon, desde un coche en marcha cuando salía de una fiesta. Big, nacido en Brooklyn con el nombre de Christopher Wallace, es el segundo rapero célebre que muere violentamente en los últimos meses. El anterior fue Tupac Sakur, considerado su gran rival, que falleció el pasado septiembre en las mismas circunstancias, pero en Las Vegas.

Notorious Big cayó abatido poco después de la medianoche, y aunque fue trasladado al Centro Médico. Cedars Sinaí, murió al poco de llegar allí, según informó la policía de Los Angeles. Antes de ser tiroteado, Notorious -que estaba casado con la cantante soul Faith Evans, también de 24 años, y tenía un hijo de seis meses, Christopher Wallace, Jr- había aisisitido a la ceremonia de entrega de los premios Soul Train Music y a una fiesta privada en el Petersen Automotive Museum. El asesinato ocurrió después de que los bomberos disolvieran la fiesta por exceso de aforo. Wallace -también apodado Biggie smalls en razón de su estatura (1,90 metros) y su peso (140 kilos)- había comenzado su carrera a los 10 años como camello de crack. A los 17, dejó el colegio, y después de pasar nueve meses en una cárcel de Carolina del Norte, se convirtió al gansta rap: en 1994 publicó su primer disco, Ready to die (Listo para morir), que vendió más de un millón de copias y fue saludado por la, crítica como una descripción genuina, autobiográfica y realista de la violencia de la vida en los ghettos y el mundo de los camellos.

La policía informó de que no hay sospechosos de un crimen que, reproduce casi exactamente las características del sufrido por Tupac Shakur, que no ha originado detenciones. En 1994, Sakur acusó a algunos raperos del Este -entre ellos, el propio Big y Sean Puffy Combs- de haber preparado su muerte. Big lo negó, aunque a menudo decía que nunca salía de casa sin sus dos pistolas del calibre 9 en el bolsillo. Su segundo álbum, que saldrá a la venta el 25 de marzo, se llama Life after death (Vida después de la muerte).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de marzo de 1997