Calurosa acogida a la cantaora Carmen Linares en EE UU
Hoy culmina un ciclo flamenco que ha tenido como escenario la Brooklyn Academy of Music y como protagonista a la cantaora Carmen Linares. En tres actos con las localidades agotadas, se habló de flamenco, se vio cine -Flamenco, Sevillanas y Los Tarantos-, y hubo canto y baile con el acompañamiento de la Filarmónica de Brooklyn.El diario The New York Times ha saludado a Linares como la máxima representante de un flamenco abierto a influencias y diversidad, y no por casualidad publicaba su artículo en la sección de música clásica. Durante el ciclo, sonó música de Falla, Turina, Sarasate, Albéniz, Granados, Carlos Surinach y Roberto Gerhard, aparte del flamenco tradicional, lo que llevó al director ejecutivo de la Filarmónica de Brooklyn, Joseph Horowitz, a afirmar que el flamenco "interesa por la complejidad intelectual de los estratos culturales que en él se cruzan". El director musical Robert Spano dijo "el flamenco no se deja delimitar fácilmente".
Linares, que actuó acompañada a la guitarra por los hermanos Cortés (Paco y Miguel Ángel) y al baile por la mexicana Pilar Rioja, aseguró que los músicos de Brooklyn "tienen duende", y añadió que cantó "con confianza, porque ya sé cómo responde el público a nuestro arte". La artista ya actuó en 1996 en Nueva York con motivo del Año Falla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.