_
_
_
_

La policía vasca suspende las prácticas de tiro sobre cabras vivas

La Ertzaintza suspenderá las prácticas de tiro sobre animales vivos que desde 1980 lleva a cabo en las instalaciones de entrenamiento de los grupos especializados. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, el peneuvista Juan Mari Atutxa, informó ayer al Parlamento Vasco de su decisión de paralizar las prácticas por respeto a los sectores de la opinión pública que se han sentido heridos con la difusión de las imágenes en las que una cabra se sacrificaba a tiros. "Pensamos que la formación de esos agentes especiales será menos completa en este punto", añadió, "pero entendemos también que la sensibilidad pública merece esta reparación".A lo largo de 16 años, los grupos de escolta e intervención de la Ertzaintza han sacrificado 19 cabras, generalmente animales viejos, enfermos o, accidentados que regalaban los ganaderos del entorno de las instalaciones policiales.

Las actividades de tiro eran grabadas en vídeo, para utilizar las imágenes posteriormente en los cursillos de formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_