_
_
_
_
_

El Comité Intercentros de EL PAÍS denuncia una "campaña del Gobierno para asfixiiar a PRISA"

El Comité Intercentros de EL PAÍS hizo público ayer un comunicado en el que denuncia una "campaña del Gobierno y sectores afines al PP" cuyo objetivo "es la asfixia, económica del Grupo FRISA". Este es el texto:"El Comité Intercentros de EL-PAIS quiere salir al paso de la campaña desatada desde el Gobierno y sectores afines al Partido Popular -en medios de comunicación y judicatura- por considerar que supone un grave atentado contra la libertad de expresión. Desde los tiempos de la voladura del diario Madrid, nuestra profesión no había sufrido decretazos de corte dirigista, dignos de los tiempos del franquismo y su política de prensa -orientada -cuyo principal teórico, fue el ministro de Información y Turismo de los años cincuenta Gabriel Arias-Salgado-, para acallar voces que exponen opiniones diferentes.

Este comité cree que la libertad de expresión no se legisla por decreto y que la pluralidad informativa no se garantiza mediante medidas contra unas empresas en beneficio de otras, como está ocurriendo en la batalla digital. ¿Desde cuándo se combate el monopolio obligando a una empresa a fusionarse en otra?

Además, con las medidas legales planteadas por el Gobierno se cercena con rígidos controles -que nada tienen que ver con la liberalización económica que dice impulsar el Gobierno presidido por el señor Aznar- la expansión de las empresas de medios de comunicación, expansión que puede suponer un aumento de puestos de trabajo en un sector como el nuestro, tan maltratado por el paro y el subempleo.

Creemos que el objetivo final del Gobierno es la asfixia económica del Grupo PRISA, simple y llanamente. para acallar una voz disidente en una pura operación de venganza política impulsada por los sectores más reaccionarios del Gobierno. Creemos también que esta guerra está sacando a la luz el talante autoritario de los señores Aznar, Alvarez Cascos y otros, muy alejadó de la democracia que tanto trabajo nos costó levantar.

Queremos recordar que EL PAÍS se levantó con el. esfuerzo mancomunado de trabajadores y empresa, en un proceso no exento de confrontaciones, en el que al final construimos un modelo de relaciones laborales y cooperación infrecuente en el mundo de la comunicación.

En cualquier caso, sepan los poderes que los trabajadores de EL PAÍS, al igual que nos enfrentamos con los empresarios en la defensa de nuestras condiciones de trabajo, no dudaremos en apoyar a éstos cuando se intenta ilegítimamente destruir o amedrentar a las empresas en las que trabajamos. Los trabajadores no estamos dispuestos a que oscuras maniobras políticas pongan en peligro nuestro trabajo y nuestra libertad. En las presentes circunstancias, hacemos un llamamiento a los profesionales de la comunicación de todos los medios para que extremen el rigor, la objetividad y la independencia en sus informaciones para acabar con la crispación en una guerra que nos está perjuditando a todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_