_
_
_
_

Un tribunal de Andalucía revoca el veredicto de un jurado popular

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto al padre y al abuelo de la niña que apareció muerta en una alberca de Los Acebuches (Granada), en contra del veredicto del jurado popular que los, condenó a tres años de, cárcel por homicidio imprudente. La sentencia del TSJA, que por primera vez revoca el veredicto de culpabilidad de un tribunal popular, decreta la absolución de ambos al aplicar el principio de que las, dudas sobre la participación del padre y el abuelo en la muerte de Antonia M. P., de 4 años, deben favorecer a los acusados.Los tres magistrados de a sala concluyen que no se ha podido acreditar debidamente si la niña se cayó accidentalmente a dicha alberca o fue arrojada" a ella. La menor fue encontrada muerta por ahogamiento, el pasado día 28 de marzo, en una al berca de Los Acebuches donde, según el jurado, fue arrojada por su abuelo creyéndola muerta -solo estaba inconsciente-, al haberse dado un golpe en la cabeza en el transcurso de una riña en la que también estaban presentes el padre de Antonia y su abuela paterna.

El TSJA indica que no hay pruebas directas suficientes "para poder estimar que los hechos ocurrieron como se dan por probados en la sentencia apelada".

Además, el TSJA ha decidido abrir una investigación para aclarar el origen de los tres cambios en las versiones de la hermana de la fallecida de 8 años quien, ya acabado el juicio, declaró que, su abuela materna le indujo a decir que su abuelo, paterno cargó sobre sus espaldas a Antonia, en dirección a la alberca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_