_
_
_
_

La nueva avenida de Asturias recibe un empujon definitivo de 900 millones

Antonio Jiménez Barca

La nueva avenida de Asturias, que unirá la plaza de Castilla con el barrio del Pilar (Tetuán), recibió ayer un empujón presupuestario de la Comunidad y el Ayuntamiento de 900 millones de pesetas. A los trabajos del único tramo ahora en construcción, el que va desde el paseo de la Dirección hasta la calle del Pintor Sorolla, se le unirán en un mes las obras, del segundo, el que alcanza la calle de Sinesio Delgado.

Esta nueva vía, que se construirá en cuatro fases, constituye una pieza clave en la remodelación integral del barrio de La Ventilla, que lleva más de una década de retraso. De los 900 millones de pesetas que las administraciones, decidieron invertir ayer, el 60% lo aporta la Comunidad de Madrid y el resto, el Ayuntamiento. La nueva avenida contará con cuatro carriles centrales y dos laterales, y tendrá 2,5 kilómetros de largo.El concejal de Obras del Ayuntamiento, Enrique Villoria, del PP, anunció que la avenida de Asturias, cuando esté terminada, "permitirá ahorrar entre cinco y siete minutos a los conductores que 1 a utilicen en hora punta". Los técnicos municipales calculan que por esta vía pasarán entre 15.000 y 17.000 Coches diarios. Las administraciones prevén que todo estará terminado en mayo de 1997.

La remodelación de La Ventilla afecta no sólo a las calles, sino también a las viviendas. El presidente de la asociación de vecinos de La Ventilla, José Jackson, aseguró ayer que la construcción de la avenida de Asturias es una buena noticia. Pero planteó que para conseguir la verdadera mejora del barrio es preciso que el Gobierno regional Cumpla los compromisos adquiridos para el realojamiento de los habitantes de casas en mal estado, según informa Begoña Aguirre. "Para 1995 debían estar entregados 1.100 pisos sociales, de los cuales sólo 220 están ya en obras", asegura. "Además, de 600 viviendas ya terminadas sólo se han sorteado 305 y otras 295 se encuentran aún en espera del sorteo", añade el' portavoz vecinal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_