Principales cambios en el nuevo mapa
La Jefatura Superior de Policía pretende crear cuatro nuevas comisarías (Hortaleza, Usera, Barajas y Vicálvaro), cerrar la de Latina (nombre que pasaría a adoptar la comisaría de Los Cármenes) y ajustar el resto a los distritos municipales. Fuencarral, Chamberí, Buenavista (Salamanca), Tetuán, Carabanchel, Cármenes y Estrella (Moratalaz) apenas cambiarán. Las reformas más importantes serán:
Centro. La comisaría pasaría al edificio de Leganitos, 19, sede de la actual comisaría de Latina, que desaparecería.
San Blas. Mantendrá su ubicación en la calle de Alberique, pero perderá el distrito de Vicálvaro, que pasará a la comisaría de Moratalaz, en tanto no tenga dependencias propias.
Villa-Vallecas. Su ubicación actual, en Entrevías, quedará fuera de su demarcación. Su emplazamiento idóneo sería el caso histórico de Vallecas.
Usera. Será segregada de la actual comisaría de Villaverde. Se erigirá en los barrios de Orcasur u Orcasitas.
Hortaleza. Nueva demarcación policial. Se segregará de Charmartín. El complejo policial de Canillas será su posible nuevo edificio.
Chamartín. Abarca los distritos municipales de Chamartín, Hortaleza y Barajas, así como dos barrios de Ciudad Lineal. Ciudadanos y policías sufren numerosos problemas de desplazamiento.
Carabanchel. El único desajuste entre comisaría y distrito municipal procede del parque de Las Cruces que, con la prisión de Carabanchel, será incorporado a la futura comisaría de Latina (ahora denominada Los Cármenes).
Moncloa. El actual distrito policial recibe el nombre de Universidad, ubicado en la calle del Rey Francisco, 15. Aravaca y El Plantío, actualmente integrados a la comisaría de Pozuelo, le serían agregados.
Retiro. Su actual ubicación en la calle de Huertas, 76, en pleno distrito Centro, quedará fuera de su futura demarcación. La nueva comisaría se levantará en la plaza de Conde de Casal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.