_
_
_
_

González pospuso varias veces su cita con Kohl para no irritar al Ejecutivo

Anabel Díez

El ex presidente del Gobierno Felipe González no consideró oportuno atender de inmediato las reiteradas invitaciones del canciller alemán, Helmut Kohl, para mantener una reunión en Bonn. La reunión se produjo el pasado 13 de febrero, después de que se hubiera celebrado la cumbre hispano-alemana, encabezada por Kohl y el presidente español, José María. Aznar.Un portavoz de la cancillería alemana negó ayer que Kohl hubiera ofrecido al líder del PSOE, Felipe González, la posibilidad de que ocupara la presidencia de la Comisión Europea. "No ha habido una proposición en ese sentido", dijo el citado portavoz a la agencia France Presse. Un portavoz oficial del PSOE dijo en nombre de Felipe González que suscribía el desmentido procedente de Alemania. Tales hechos tienen que ver con la información publicada por este periódico en su edición del 3 de marzo.

A la información dada por este periódico las fuentes consultadas añaden que "durante meses" González fue posponiendo la invitación de Kohl de mantener una reunión en Bonn. González, al parecer, no quería que su encuentro con Kohl pudiera contrariar al Gobierno español. El líder del PSOE informó al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, de lo tratado con Kohl respecto al proceso de al construcción europea, asunto esencial de la reunión.

El canciller, según las fuentes informantes, se mostró comprensivo ante las razones dadas por González para no aspirar a un puesto que le aleje de España. Kohl, no obstante, recordó que el mandato de la Comisión expira en diciembre de 1999, por lo que tiene tiempo para pensarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_