_
_
_
_

Disminuye por primera vez el número de muertos por sida en EE UU

La proporción de fallecimientos atribuidos al sida desciende en EE UU por primera vez desde que se identificó la epidemia en 1981. La disminución se cifra en un 13% y corresponde al primer semestre de 1996. El Centro de Control y prevención de Enfermedades, lo atribuyó ayer a la combinación de una mejora en los tratamientos y una leve disminución de los contagios gracias a una prevención y a la educación.

Entre los hombres, principales víctimas de la enfermedad, el declive fue del 15% en cambió entre las mujeres se registró un incremento del 3%. A pesar de todo, el sida sigue siendo, la principal causa de muerte para los norteamericanos de 25 a 44 años de edad.

Las estimaciones del Centro indican que en los seis primeros meses de 1996 murieron 22.000 personas a causa del sida, frente a las 24.900 de 1965. La disminución se daflindamentalmente entre los homosexuales, con una caida de un 18% en los fallecimientos.

Por el contrario, murió, un 3% más de infectado, heterosexuales. El declive es mayor un -21%- entre los blancos que entre los latinos con un 10% , y sobre todo los negros que se convierten por primera vez en el grupo con mayor índice de infección.

En las estadísticas globales, el sida se ha desarrollado en 581.429 norteamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_