_
_
_
_
Crítica:FOLCLOR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gaita de concierto

Este irlandés puede llevar la gaita de fuelle a las más prestigiosas salas de conciertos. En sus manos, Uillean Pipe, gaita que no se sopla, aguanta la comparación con el instrumento solista más respetado. Cuando empezó a estudiarla, se encontraba en estado comatoso en la propia Irlanda. Ahora vive momentos de esplendor.Durante los setenta, Liam O'Flynn y sus ilustres cole as del grupo Planxty revolucionaron la música celta. Veinte años después, y cumplidos 51, Liam O'Flynn es un clásico, pero sigue siendo extremadamente curioso y, gracias a su relación con Milladoiro, hay canciones gallegas en su último disco. No sólo ofreció en directo bellísimas versiones de la emotiva Teño un amor na montaña y de la alborada Unha noite no santo Cristo sino que, además, contó que ambas empiezan a ser conocidas en Irlanda. Arty McGlynn, antiguo colaborador de Van Morrison, estuvo primoroso. Y el maestro O'Flynn, con su estilo intenso, elegante y pulcro, regaló dos horas de música actual y eterna.

Liam O'Flynn

Llam O'Flynn (gaita y flauta de pico), Arty McGlynn (guitarra acústica), Rod McVey (teclados) y Mel Mercier (percusión). Teatro Monumental. Madrid, 26 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_