Navajita, en alza
De entrada, es de ley resaltar el mérito de esta pareja de Jerez, Curro y Pelé, que supo arrancar a las pantallas del telefútbol el suficiente número de espectadores como para llenar la sala. Navajita Plateá viven para el flamenco y el blues de modo equidistante y su directo así lo demuestra: pura intensidad guitarrera, un tiempo que se desliza hacia el jazz y una voz que conjura tanto al duende del flamenco como a los espíritus del blues.El grupo, que presentaba en la capital su segundo trabajo discográfico, Contratiempos, se mostró enérgico y al nivel de temperatura necesario para que la híbrida caldera de su música se pusiera a hervir a todo vapor. Los momentos álgidos llegaron con dos de sus piezas más celebradas: La rutina del mal casao, cuyo estribillo ("¡Qué miraíta ma eshao ... !") lo explica todo, y un pedazo de bolero titulado Frio sin tí. Al final del concierto, el público obligó a que el grupo hiciese los bises de rigor y los reconoció como unos figuras del género. Un auténtico valor en alza.
Navajita Plateá
Ildefonso de los Reyes, Pelé (voz), Francisco Carrasco, Curro (voz y guitarra española), Bernando Macías (batería y percusión), Luis Peña (palmas y coros), José Vargas (teclados), Manuel Bernal (guitarra eléctrica) e Ignacio Cintado (bajo). Sala Caracol. 1.500 pesetas. Miércoles, 26 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.