Pediatras piden más información sobre los medicamentos
La Academia Americana de Pediatría ha pedido que las etiquetas de las medicinas sean más específicas sobre los ingredientes que contienen, y amplíen la información destinada a los niños que deban tomarlas. Los especialistas, se quejan de que los laboratorios se aprovechan del sistema voluntario de información sobre los ingredientes inactivos de los medicamentos de uso oral y no ofrecen datos sobre los productos que emplean, como colorantes y edulcorantes.
La razón es que quieren mantener en secreto y fuera del alcance de la competencia las claves de sabores y olores de jarabes y pastillas, pero, según la Academia, determinados ingredientes han causado problemas de mal aliento, diarrea, dolores de cabeza y estreñimiento en los niños. Los pediatras recomiendan que se obligue a los laboratorios a incluir nombres y cantidades de principios inactivos en el etiquetado de todos los productos.
Por su parte, la Administración norteamericana ha lanzado un programa de colaboración con el sector privado para tratar de reducir el porcentaje de la utilización inadecuada de medicinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.