Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Mercadillo artesano en Alcobendas

En Alcobendas existe una plaza llamada plaza de la Artesania, construida hace ya varios años, con unas fantásticas casetas que poseen mostrador, estanterías, focos, enchufes, etcétera, y las cuales se utilizan en muy contadas ocasiones. Al no ser un lugar de paso, y dado que la mayoría del tiempo están cerradas, el público no está acostumbrado a pasar por ellas, y cuando se abren por algún motivo, la afluencia es mínima.Personalmente, creo que si se abrieran asiduamente con diversas actividades y exposiciones podría convertirse esta plaza en un centro de atracción no sólo de Alcobendas, sino de toda la zona norte.

Con este pensamiento y esta esperanza me he atrevido a solicitar el permiso oportuno del Ayuntamiento, y una vez llegado a un acuerdo con él vamos a abrir las 20 casetas todos los sábados para ofrecer un mercadillo artesano, en el que podrán encontrarse artículos de gran calidad, y todos ellos elaborados a mano por aquellas personas que los venden.

Así podrán encontrarse: pirograbado en madera, repujado en cobre y estaño, grabado en vidrio, pintura sobre tela y seda, relojes artesanales, centros de flores secas, óleos, acuarelas, esmalte al fuego, Tiffany, cerámica, muñecas artesanales y muchos más artículos originales hechos a mano.

Los 20 artesanos que vamos a llenar las casetas con nuestro trabajo estamos dedicando todo nuestro esfuerzo e ilusión, y también bastante dinero, en promocionar este mercadillo realmente artesano. Nuestro horario será, todos los sábados,_de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 1997