_
_
_
_

Los obispos temen que la sentencia sobre la religión pese en el Gobierno

"Me parece preocupante la sentencia del Supremo por el clima social que se vuelve a producir pero, también, por la posible influencia en la decisión política que tenga que tomar el Gobierno", dijo ayer Antonio Dorado, obispo de Málaga, en la primera manifestación pública de la Conferencia Episcopal sobre el fallo del Supremo que rechaza que las materias opcionales a la religión deban tener un contenido moral y ser evaluadas.Antonio Dorado, presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia, subrayó que la sentencia no tendría por qué afectar a los tres recursos presentados por 18 diócesis, todavía sin resolver, ni tampoco la labor del Gobierno "ya que tiene las mismas posibilidades de legislar que antes de conocerse el fallo. Otra cosa es que el Gobierno estime o no hacerlo", dijo.

Dorado reconoció que, antes de conocerse el fallo del Supremo, los obispos habían mantenido conversaciones con el Ministerio de Educación "y éste estaba, en principio, de acuerdo con nuestro planteamiento". Las conversaciones incluyen que la asignatura de religión sea evaluada como cualquier otra materia, una ampliación a los seis cursos de primaria de la alternativa sociedad, cultura y religión que ahora se imparte en secundaria y bachillerato y que ésta sea calificada como la religión "para evitar cualquier discriminación entre los alumnos que cursen religión y los que no". En primaria, "la alternativa debe tener unas manifestaciones culturales que reflejen el hecho religioso", planteó Dorado como opción a las actividades lúdicas previstas por el decreto socialista de 1994.

"Yo no sería partidario de recurrir al Constitucional", añadió. "No nos lo hemos planteado". Sobre posibles manifestaciones callejeras, el obispo aseguró que la Conferencia Episcopal nunca las, promoverá, "otra cosa es que los padres organicen sus acciones", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_