_
_
_
_

Bruselas sostiene que la directiva europea garantiza la libre competencia digital

La directiva europea sobre televisión digital, aprobada por unanimidad por los Quince, se ha revelado como un instrumento suficiente para garantizar la libre competencia en el sector y promover inversiones, según la Comisión Europea, que ha hecho esa primera y prudente evaluación a las preguntas sobre la forma en que el Gobierno español ha aplicado esa directiva al derecho interno.El comisario de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, ha respondido por escrito a dos cuestiones sobre el tema planteadas por dos eurodiputados socialistas, los españolés Ludivina García Arias y Joan Colom. El comisario señala que no puede pronunciarse sobre la nueva normativa española hasta que haya sido comunicada oficialmente a la Comisión Europea.

Recuerda, no obstante, que la directiva europea ya debería haber sido adaptada a la legislación española en agosto del año pasado. Y añade: "La experiencia nos indica que esa directiva proporciona no sólo la suficiente certeza legal para los inversores interesados en la televisión digital, sino que además contiene las salvaguardias suficientes para asegurar la competencia libre y leal en ese sector en el futuro inmediato".

"Por ejemplo", cita el comisario, "el requerimiento de utilizar un sistema común de descodificadores y el requerimiento para unas relaciones limpias, razonables y no discriminatorias entre los proveedores de acceso condicional y los emisores, sienta las bases suficientes para asegurar que todos los proveedores de televisión de pago estén -dispuestos a suministrar su programa a todos los consumidores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_