Hungría y Rumanía forman un batallón conjunto
Los ministros de Defensa de Hungría y Rumania firmaron ayer en Debrecen, junto a la frontera rumana, un acuerdo de cooperación militar que prevé la creación de un contingente común de 400 hombres, con base en los dos países, para operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de organizaciones como la OTAN o la OSCE.El acuerdo, el primero firmado por Hungría con un vecino regional, contempla también la protección e intercambio de información militar. Según los expertos, facilitará la adhesión de ambos países, sobre todo de la atrasada Rumania, a la Alianza Atlántica.
El nuevo Gobierno rumano, de centro-derecha, elegido el pasado noviembre tras siete años de poder de los ex comunistas, hace de su cooperación con Hungría una palanca para mejorar sus posibilidades del ingreso en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.