_
_
_
_

La revista 'EI Urogallo' deja de publicarse a la espera de socios que aporten dinero

Once años después de salir a la calle en su segunda época, la revista literaria El Urogallo ha suspendido su publicación. "Estamos en situación de cierre técnico", manifestó ayer la redactora jefa, Encarna Castejón. El último número, del mes de diciembre, ya no tuvo continuidad en enero, según Castejón porque "no queríamos endeudarnos de manera insensata". A fines de 1996, "la revista tenía el balance a cero y la necesidad de invertir. Debíamos renovarnos, pero eso significaba agujero".De las cuatro trabajadoras que la revista tenía en plantilla (la propia redactora-jefa, Unn Brundín, Mari Carmen Peinado y Cecilia Alarcón), las tres primeras han sido dadas de baja por la sociedad editora, compuesta por más de 40 pequeños accionistas. Alarcón, viuda del fundador José Antonio Gabriel y Galán, accionista mayoritaria y directora de publicidad, permanece en el puesto, "a la espera de que salga bien alguna de las conversaciones abiertas con tres grupos editoriales", dijo Castejón, para quien el cierre no es sólo achacable al descenso de las ayudas: "La subvención ministerial ha bajado un 60% en los últimos cuatro años, pero es mucho peor la postura de la Comunidad de Madrid, que ha desoído todas nuestras peticiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_