_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El gran Osorio

Ante un público vario, entusiasta y desprejuiciado, la Universidad Complutense ha presentado la serie completa de los Conciertos para piano, de Beethoven, con la estupenda Sinfónica de Galicia, dirigida excelentemente por Víctor Pablo Pérez, su maestro titular. Solistas: el rumano Valentin Gheorglu (1928), el vienés Paul Badura-Skoda (1927), el español Joaquín Achúcarro (1937), el belga Jean Claude van den Eyden y el mexicano Jorge Federico Osorio, que protagonizó el Concierto Emperador.Ha sido este joven y prestigiado intérprete lo más interesante de lo escuchado. Se trata de un pianista de formación plural, pues se formó, entre otros, con Flavigny, Haas y Kempff, y posee una técnica muy importante en todos los aspectos. Osorio llena la sala con su sonido, que a la vez atrae por su calidad aterciopelada y si en los pasajes más complejos vence y convence con aparente facilidad, en la prospección de lo más íntimo nos muestra la raíz de un artista puro y hondo. Naturalmente, el tiempo sosegará alguna tendencia a apresurar los pasajes virtuosistas, pero en conjunto estamos ante un artista de talla: seguro, comunicativo, riguroso y afectivo. Bien es cierto, que la colaboración de Víctor Pablo y los sinfónicos gallegos resultó magistral. Rara vez puede escucharse todo con tan singular continuidad, excelente acentuación y respiración. El triunfo fue excepcional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_