_
_
_
_

Ayudan a morir en Australia al 30% de los desahuciados, según una encuesta

, La Asociación de Médicos de Australia rechazó categóricamente que los resultados de una encuesta, según la cual los doctores intervinieron activamente en el 30% de las muertes de sus pacientes, significaba que los empleados de la salud estaban aplicando la eutanasia como práctica cotidiana.

Para el presidente federal de la asociación, Keith Wollard, hay una gran diferencia entre administrar drogas letales que terminan con la vida de los pacientes y la decisión de recetar drogas que alivian el dolor de los pacientes. El doctor Wollard admitió que los médicos conocen que el consumo de algunas drogas podría acortarle la vida a los pacientes, y reconoció que en muchas instancias los facultativos hayan tomado la decisión de retirar todo tratamiento médico que pudiera prolongar la vida de los pacientes.

La encuesta fue realizada conjuntamente por el centro de estudios bioéticos de la Universi dad de Monash y la escuela de medicina comunitaria de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Los investigadores entrevistaron a 3.000 doctores en todo el país. Será publicada la próxima semana en la Revista Médica de Australia. En base a los resultados, los medios de comunicación nacional informaron que el grado de participación de los médicos australianos en la muerte de sus pacientes desahuciados es más alto que en Holanda, país en donde los doctores tienen protección legal si pueden comprobar que siguieron una serie de procedimientos en su tarea de asistir a la muerte de alguno de sus pacientes.

Sentido común

Wollard justificó la acción de los médicos practicantes como una acción de "sentido común". Al mismo tiempo que reconoció que había un área "muy gris" entre quitarle la vida a un paciente y ayudarle para que reduzca su sufrimiento. Al mismo tiempo Wollard indicó que la "intención del tratamiento" era lo que calificaba éticamente la acción. Sólo si la intención era la de aliviar el sufrimiento del paciente entonces la acción es considerada como éticamente aceptable.La asociación de médicos ha estado en la primera fila de organizaciones que se han opuesto terminantemente al decreto tercero del Territorio Norte de Australia sobre los derechos de los desahuciados (Nothern Territory's Right Act of the Terminally III Act). La asociación sabe que está peleando una batalla que seguramente ganará en el largo plazo, ya que una mayoría de parlamentarios federales ya ha expresado su deseo de rechazar esta ley. Tanto el primer ministro, John Howard, y el líder de la oposición, el laborista Kim Beazley, se han manifestado abiertamente contra de la eutanasia. Pero ambos líderes han declarado que tomarían la posición bipartidaria de dejar que sus respectivos diputados voten "de acuerdo a su conciencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_