Comercio de armas
Los firmantes de este escrito manifestamos nuestra adhesión a la Campaña por la transparencia en el comercio de armas que llevan a cabo Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón y Médicos sin Fronteras.Consideramos que la producción y venta de armamento: 1) Es una actividad inhumana, incompatible con el espíritu y el contenido de la Constitución y con la definición misma de un Estado que se define como "democrático y de derecho". 2) Resta credibilidad a la acción de un Gobierno que postula la defensa de los derechos humanos y, simultáneamente, produce y exporta armamento (empresa Santa Bárbara) y autoriza su producción (minas: empresa Alval-Alava). 3) No puede justificarse apelando al concepto de "defensa", por cuanto gran parte del comercio mundial de armamento tiene como destino países del Tercer Mundo que carecen de toda capacidad ofensiva. 4) Conculca los derechos humanos, habida cuenta de que el objetivo de cualquier arma es destruir la vida. Sostenemos que es posible una cultura de la paz en la que los conflictos se resuelvan mediante la negociación y el diálogo.
Como ciudadanos adheridos a la campaña solicitamos la reconversión de la industria armamentística y, en tanto ésta exista, una mayor transparencia en su gestión. En consonancia con las peticiones de las ONG citadas, que suscribimos en su totalidad.
y 3.058 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.