_
_
_
_

Hallada la vía de infección del virus del sida en el cerebro

Unos investigadores de EE UU han descubierto por qué el VIH-1, el virus del sida, infecta también el cerebro, lo que explica por qué algunos afectados sufren demencia. Dana Gabuzda (Instituto de Cáncer Dana-Faber, Boston) y sus colegas han visto que algunas cepas del VIH-1 infectan los microganglios, células que se encuentran en el cerebro y en el sistema nervioso central. Los microganglios viven en tejidos que mantienen y alimentan a las neuronas y están íntimamente relacionados con las células T y los macrófagos, los glóbulos blancos víctimas habituales del VIH. Gabuzda y su equipo anuncian hoy su hallazgo en la revista Nature.Hasta hace poco, se conocía solamente una puerta molecular -receptor- en la célula a través de la cual el VIH-1 podía entrar. Pero se han identificado ya otras puertas, como los receptores CCR5 y CCR3, y el equipo de Gabuzda demuestra que ambos están en los microganglios. Además se ha visto que el virus del sida progresa más lentamente en personas que tienen defectuoso el gen responsable del CCR5, lo que significa que esta molécula puerta juega un papel importante. El último trabajo indica que ambos receptores provocan la infección eficaz del sistema nervioso central por parte del HIV- 1 y que el virus es capaz de causar demencia por esa ruta.

Copyright Nature News Service.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_