_
_
_
_

Aznar espera que nadie quiebre "desde dentro" la integración en la moneda única

, El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró ayer confiado en que "nadie tenga la insensatez desde dentro de entorpecer, intentar quebrar o hacer embarrancar un proceso que en este momento va muy bien para satisfacción nuestra, y tal vez para preocupación de otros". Se refería a la integración de España en la moneda única europea.Aznar respondía a una pregunta del diputado de su grupo, Ramón Aguirre, que quería saber el juicio que merecen al Gobierno "las apreciaciones reflejadas en los medios de comunicación en los últimos días en las que parece cuestionarse la viabilidad o conveniencia de la presencia de algunos países miembros de la Unión en el grupo de cabeza de la unión monetaria".

Aznar empezó por reconocer que los comentarios a los que se refería la pregunta de su diputado "son los relativos a los efectuados en el foro económico de Davos hace una semana por distintas personalidades del mundo financiero". Explicó que, "en ese foro, distintas personalidades establecieron su criterio, a título estrictamente personal, de que podía haber algunos países que tendrían dificultades, aún cumpliendo los criterios, en acceder a la moneda única en una primera fase".

Aunque el final de la respuesta de Aznar tuvo un cierto tono críptico porque no quedaba claro si la "preocupación de otros" se refería a terceros países del norte de Europa o a fuerzas políticas de nuestro país, su intervención se centró en desmentir los criterios de esas personalidades que en la cumbre suiza de Davos mostraron sus reticencias a la entrada de algunos países en la primera fase de la moneda única.

El tono de Aznar contrastó vivamente con el del diputado Aguirre, que arrancó de, modo altisonante con un prólogo previo a la pregunta en el que aseguró que consideraba "una desfachatez política que los patriarcas de la corrupción, los patriarcas de la crispación, pretendan ahora elevar el tono de voz y esgrimir argumentos falseados para sumarse a lo que puede llamarse la sospechosa maniobra de los conspiradores financieros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_