El PP de Salamanca dice que la protesta de los clubes "está fuera de lugar"
, La protesta de los clubes de fútbol por la ley que prepara el Gobierno sobre retransmisiones deportivas "está fuera de lugar", según el presidente del Partido Popular (PP) de Salamanca, Julián Lanzarote.
Lanzarote, que es también alcalde de Salamanca, manifestó que esa futura legislación no perjudicará a los clubes de fútbol, porque éstos se pueden financiar con publicidad y la codificación de los partidos sólo favorece "a las televisiones con derechos exclusivos".
A una pregunta sobre por qué entonces los clubes han alzado su protesta al conocerse el proyecto del Gobierno, Lanzarote replicó: "Yo creo que lo que entiende cualquiera es que si, efectivamente, el fútbol se financia perfectísimamente bien, más de la cuenta al parecer, con publicidad, yo tampoco entiendo la protesta de los clubes. No sé por qué protestan".
Preguntado sobre si el Gobierno proyectaba también, por su interés general, regular la emisión del cine por televisión, Lanzarote se limitó a contestar: "Me parece una posición muy razonable. Aprovecha y se lo preguntas a [Miguel Ángel] Cortés el viernes" (día en el que está prevista su presencia en Salamanca). En el mismo sentido se pronunciaron ayer los responsables del PP de Santander, Segovia y Ceuta, entre otras ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.