_
_
_
_

Romay cifra en 300.000 millones el mercado de genéricos del 2000

, El ministerio de Sanidad dió ayer vía libre a la circular que desarrolla todos los requisitos que deberán tener los medicamentos genéricos que entrarán en el mercado. Se podrán elaborar a partir de todos los fármacos originales con 10 años de antigüedad en España y siempre que muestren su bioequivalencia con los mismos, su seguridad y su eficacia.

Los genéricos, que apenas copan un 1% de la actual prescripción, llegarán a suponer unos 300.000 millones de pesetas en la cuota de mercado del año 2000, según estimaciones de ayer del Ministro de Sanidad, José Manuel Romay, quien calculó que supondrán entonces un ahorro de 75.000 millones para el Estado y los ciudadanos. Los medicamentos genéricos contienen el principio activo terapéutico sin marca comercial y cuestan en Europa entre un 25 y un 45% menos que el producto original del que parten.

La cifra de nuevos genéricos que se vayan implantando en España dependerá en gran medida de los intereses en ellos de las empresas fabricantes. Los laboratorios especializados ya han mostrado su protesta al considerar que, tanto los requisitos técnicos como el periodo de reserva de 10 años impuestos por la normativa de Sanidad, retrasarán en la práctica la implantación de estos fármacos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_