El Pompidou recoge 20 años de historia a través de la fotografía
, Cada día, cuando oscurece, la gran plaza adoquinada que da perspectiva al Centro Georges Pompidou se ilumina con la luz titilante que proviene de una gran pantalla -20 metros de base- situada en la fachada del edificio. La proyección de fotografías dura diez minutos., aunque vuelve a empezar ininterrumpidamente hasta las once de la noche.
Las imágenes que desfilan cuentan 20 años de historia, ponen en relación la evolución del mundo y la del propio centro. El montaje ha sido concebido con la ayuda del semanario Paris-Match, que ha puesto a disposición del Pompidou su gran archivo de imágenes de actualidades, pero también cuenta con la colaboración de algunos de los grandes nombres de la fotografía contemporánea, de Klein a Salgado, de Doisneau Newton, de Warhol a Alberto Schommer.
La exposición incluye imágenes sobre los desperdicios y los nuevos problemas ecológicos, el reciclaje y la destrucción, el asesinato de Lennon y el éxito de la antológica de Dalí, el arte polaco y la victoria de Solidarnosc, el azul puro de Yves Klein y el descubrimiento del virus del sida, la aparición de Gorbachov o el inicio de la Intifada confrontado a una exposición que tiene por lema La época, la moral y la pasión, la caída del muro de Berlín y el Fórum de la Revolución, la muerte de Fellini y Pathé visto como el primer imperio cinematográfico, los Juegos de la Olimpiada de Barcelona y el arte latinoamericano, el entierro de Mitterrand y la antológica de Bacon. La propuesta tiene un fuerte componente de locura, derivada de los extraños hermanamientos que propicia el azar, que crea sentido y relaciones allí donde sólo existe casualidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.