_
_
_
_
_

Amaya Arzuaga desfila en Londres con Galliano y MacQueen

Amelia Castilla

, La diseñadora Amaya Arzuaga (Burgos, 1970) debutará en la pasarela de la London Fashion Week el próximo 25 de febrero. Su colección se exhibe dentro del mismo cartel en el que se anuncian los pases de los enfant terribles de la moda británica, como John Galliano, nombrado diseñador de la casa Dior, o Alexander MacQueen, que le sustituyó en Givenchi. "Un poco de susto y mucha alegría", así calificaba la diseñadora española su estado de ánimo ante el reto que se avecina. "Londres no es mi ciudad favorita, pero me gusta de ella, sobre todo, que cada uno viste como le da la gana y que son los más punteros en lo que a moda se refiere".

Un 80% de sus colecciones, realizadas en la firma familiar Elipse, ubicada en la localidad de Lerma, se vende fuera de España, especialmente en Londres y Estados Unidos. "Sin la fábrica de mi madre y sin su ayuda mi trayectoria hubiera sido muy distinta", reconoce. Fue precisamente cuando acompañaba a su progenitora en un viaje a la Feria de París cuando decidió realizar su primera colección de 80 prendas. La que presenta en Londres tiene más de 200.

Exclusividad

Arzuaga, que casi siempre va vestida de sí misma, confiesa ser también su propia fuente de inspiración. "Diseño las cosas que me gustaría ponerme, aunque a veces también me fijo en la gente de la calle y en lo que me sugieren determinados hilos".

La London Fashion Week ha puesto como condición a la joven diseñadora española la exclusividad, motivo por el que no desfilará en Cibeles. Tras el desfile londinense, la diseñadora ha preparado una fiesta en un teatro, a base de tortilla española y caña de lomo. El party estará amenizado por la música en vivo de Ketama y la presencia de Rossi de Palma.

En la semana londinense pasan también sus colecciones la veterana Viviane Westwood y la generación de niños, como se conoce a un puñado de diseñadores nacidos en los setenta, como Owen Gaster, Clement Riveiro, Antonio Berardi y Hussein Chalayan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_