Amaya Arzuaga desfila en Londres con Galliano y MacQueen
, La diseñadora Amaya Arzuaga (Burgos, 1970) debutará en la pasarela de la London Fashion Week el próximo 25 de febrero. Su colección se exhibe dentro del mismo cartel en el que se anuncian los pases de los enfant terribles de la moda británica, como John Galliano, nombrado diseñador de la casa Dior, o Alexander MacQueen, que le sustituyó en Givenchi. "Un poco de susto y mucha alegría", así calificaba la diseñadora española su estado de ánimo ante el reto que se avecina. "Londres no es mi ciudad favorita, pero me gusta de ella, sobre todo, que cada uno viste como le da la gana y que son los más punteros en lo que a moda se refiere".
Un 80% de sus colecciones, realizadas en la firma familiar Elipse, ubicada en la localidad de Lerma, se vende fuera de España, especialmente en Londres y Estados Unidos. "Sin la fábrica de mi madre y sin su ayuda mi trayectoria hubiera sido muy distinta", reconoce. Fue precisamente cuando acompañaba a su progenitora en un viaje a la Feria de París cuando decidió realizar su primera colección de 80 prendas. La que presenta en Londres tiene más de 200.
Exclusividad
Arzuaga, que casi siempre va vestida de sí misma, confiesa ser también su propia fuente de inspiración. "Diseño las cosas que me gustaría ponerme, aunque a veces también me fijo en la gente de la calle y en lo que me sugieren determinados hilos".
La London Fashion Week ha puesto como condición a la joven diseñadora española la exclusividad, motivo por el que no desfilará en Cibeles. Tras el desfile londinense, la diseñadora ha preparado una fiesta en un teatro, a base de tortilla española y caña de lomo. El party estará amenizado por la música en vivo de Ketama y la presencia de Rossi de Palma.
En la semana londinense pasan también sus colecciones la veterana Viviane Westwood y la generación de niños, como se conoce a un puñado de diseñadores nacidos en los setenta, como Owen Gaster, Clement Riveiro, Antonio Berardi y Hussein Chalayan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.