_
_
_
_

Secuestrado el ministro de Seguridad de Tayikistán

, El grupo de guerrilleros tayikos que tiene en su poder a cuatro empleados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a cuatro observadores militares de la ONU y cuatro periodistas tomó como nuevo rehén nada menos que al ministro, de Seguridad de Tayikistán, Saidamir Zujúrov, que había ido en la noche del viernes a Obi-Garm, la ciudad donde se encuentran los rebeldes, a parlamentar.

Pese a este nuevo incidente, los periodistas retenidos informaron a última hora, a través de un teléfono satélite, de la existencia de un acuerdo para la liberación hoy de todos los rehenes. El jefe del grupo de guerrilleros que mantiene a los rehenes en Obi-Garm -ciudad montañesa ubicada a 80 kilómetros al este de Dushambé, la capital tayika- es Bajrom Sodirov, hermano de Rezvón Sodírov, el ex comandante en jefe de las fuerzas armadas de la oposición tayika islámica. Bajrm exige que los guardafronteras rusos y las fuerzas tayikas gubernamentales abran un corredor por el cual puedan pasar a Tayikistán sus correligionarios que se encuentran al otro lado de la frontera, en Afganistán. Este corredor se abrirá hoy si las condiciones meteorológicas permiten el vuelo de dos helicópteros gubernamentales con Rezvón Sodírov y 40 de sus hombres a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_