_
_
_
_

Hallada una cuenta suiza con posibles comisiones a los socialistas belgas

, La justicia belga ha descubierto una cuenta de la Unión de Bancos Suizos en Luxemburgo a nombre de dos responsables socialistas belgas acusados de corrupción. En la cuenta se depositaron 21 millones de francos belgas (casi cien millones de pesetas) en 1989, según reveló ayer el diario Le Soir.

La transacción se remonta al 24 de abril de 1989, cuatro días antes de la adjudicación al grupo aeronáutico francés Dassault, por parte del Gobierno belga, de un contrato de 190 millones de dólares (26.410 millones de pesetas) para la modernización de los aviones F-16 de las Fuerzas Armadas belgas.

Según Le Soir, la cuenta, abierta en la Unión de Bancos Suizos en Luxemburgo, se cerró en 1992. Uno de los titulares, Fernand Detaille, controlador de gestión del Partido Socialista francófono belga (PS), fue encarcelado el pasado jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_