Intervención de Internet para buscar piratas informáticos
, Por primera vez en España, un juez de Tenerife ordenó a la policía intervenir la red Internet e interceptar mensajes electrónicos con el fin de investigar un caso de piratería informática. Como consecuencia de ello, tres personas fueron detenidas ayer -dos en Barcelona y otra en Tenerife-, como presuntos autores de un fraude multimillonario, al copiar y distribuir ilegalmenente programas informáticos.
La intervención telefónica fue solicitada por el Grupo Multimedia y la Asociación BSA -Business, Software Alliance- que denunciaron el pasado octubre que, vía Internet, se ofrecían copias ilegales de programas y otros productos informáticos.
El presidente de la Asociación de Informáticos de Tenerife, Gerardo Pagel, ha declarado que esta operación no es la única que se realiza en Canarias sobre piratería informática. El dirigente empresarial, que ha colaborado con la policía en este tipo de casos, no quiso aportar datos concretos para no entorpecer las investigaciones, pero sí confirmó que desde diciembre la recién creada Brigada de Delitos Informáticos viene actuando en Tenerife.
En los registros realizados en los domicilios de los detenidos fue incautado numeroso material informático, catálogos y 6,4 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.