Rosalía Arteaga, la tercera en discordia
Nacida el 5 de diciembre de 1956 en la ciudad andina de Cuenca, Rosalía Arteaga aportó "civilidad y maneras serenas" en la campaña electoral de Bucaram. Poco a poco se distanció de su polémico jefe, quien hace pocas semanas la clasificó como una persona ambiciosa e intrigante. Las posibilidades de Arteaga en esta pugna por la dirección nacional parecen mínimas.Casada, con tres hijos, fue subsecretaria de Cultura y ministra de Educación con el anterior presidente, el conservador Sixto Durán, a quien abandonó por discrepar con su proyecto de implantar una hora diaria de enseñanza religiosa obligatoria. Nada notable merece reseñarse durante la gestión de la vicepresidenta en aquella cartera.
Abogada, fundó el Movimiento Independiente por una República Auténtica (MIRA) y aceptó apoyar a Bucaram, en cuyo Gobierno poco pudo hacer. Teóricamente debía ocuparse de los Asuntos Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.