Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica

Descorazonador

Un buen espada, si la cuadrilla que lleva no es de gran calidad y está mal dirigida, lo tiene difícil para dar buen espectáculo.Algo así le pasó a Manolete. Él es un gran matador, pero se rodeó de un grupo que, salvo contadas excepciones, parecía poco interesado en lo que estaba ocurriendo en el escenario. Sobre todo, los bailaores/as, de los que sólo se salva la profesionalidad de Joselillo Romero, ese chaval que todavía no es una estrella, pero que pone una seriedad y un interés dignos de mejor causa. En cambio, ver al conjunto evolucionar, cada uno prácticamente a su aire, en algo tan común como los tangos, es bastante descorazonador.

No es la primera vez que cosas así ocurren. Grandes artistas que no tienen compañía estable son llamados ocasionalmente para hacer uno o varios días, e improvisan un grupo como malamante pueden. Muchos de los elementos son mediocres, apenas hay ensayo y el espectáculo que ponen al público hace agua por todas partes. Por todas menos por una, en este caso Manolete, quien bailó farruca y alegrías con su autoridad y clase habituales. Pero eso no es suficiente para salvarle del naufragio como responsable del espectáculo.

Flamenco soy

Baile: Manolete, con JoselilloRomero y cuerpo de baile. Cante: Chelo Pantoja, Juañares, José Jiménez, Dieguito. Toque: Felipe Maya, Pepe Maya y Juan Serrano. Madrid, Centro Cultural de la Villa. 6 de febrero.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_