_
_
_
_
_

Un maratón de acuerdos económicos

, Las nueve horas que el presidente y dueño de Microsoft, Bill Gates, pasó ayer en Madrid fueron un auténtico maratón. El ardiente defensor de las autopistas de la comunicación firmó acuerdos de colaboración para la aplicación de sus productos con el Banco Santander; con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), y con el grupo formado por el Instituto de Empresa, Caja Madrid, Hewlett Packard y Telefónica.

Con el Banco Santander, Gates firmó un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas aplicaciones de banca electrónica (banca en casa), comercio y tiendas virtuales. Con la ONCE, hubo acuerdo para facilitar el. acceso de los minusválidos a las nuevas tecnologías y con el Insituto de Empresa, el compromiso de crear, conjuntamente, un centro informático que sirva para aumentar la productividad y competitividad de las pequeñas empresas.

Más información
Bill Gates, el "rey del software", promociona Internet como la gran herramienta del futuro

La agitada mañana de Gates comenzó a las 10.30 horas con un desayuno con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Una hora después, Gates ya había firmado un acuerdo para crear un consorcio para el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas en la sede del Instituto de Empresa.

A media mañana, tuvo tiempo para darse un baño de multitudes en el congreso de internautas que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y salir, poco después de las 14 horas, a disfrutar de un apresurado almuerzo.

El café y la sobremesa se celebró en el Casino de Madrid, en compañía de más de 200 expertos informáticos de otras tantas empresas, absolutamente pendientes de las profecías del empresario, que empezó a acuñar su leyenda hace dos décadas armado de buenas ideas y de un lema: "Un ordenador encima de cada mesa".

La tarde de Bill Gates se completó con una entrevista, confidencial con Alfonso Cortina, presidente de Repsol, el principal grupo energético del país. El maratón español -segundo en 18 meses- concluyó sobre las 20.30 horas, pero seguirá en los próximos días por Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_