_
_
_
_

Fraga dice que le gustaría "quitarse de encima la carga económica de TVG"

Xosé Hermida

, El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, admitió ayer que le gustaría "quitarse de encima la carga económica" de Televisión de Galicia (TVG), pero puso en duda que algún grupo privado estuviese dispuesto a hacerse cargo de la cadena. Fraga matizó, no obstante, que sólo accedería a una hipotética venta del canal autonómico en caso de que el comprador garantizase que ésta mantendría su compromiso con "la defensa de la lengua y la cultura" de Galicia.

El Gobierno central ha anunciado que los próximos días va a modificar el régimen jurídico de las televisiones autonómicas, de tal modo que éstas dejen de ser consideradas servicios públicos y puedan ser vendidas al capital privado si así lo decidiesen los ejecutivos de las respectivas comunidades.

Este nuevo marco legal no ha hecho variar la posición de Fraga, quien ayer aseguró que "desde siempre" ha propugnado la privatización de TVG bajo ciertas condiciones. "Contra lo que dicen muchos", aseguró, "no tenemos ningún interés en utilizar la televisión políticamente".

Con todo, Fraga defendió que el coste económico de TVG es "perfectamente justificable", dado que el canal público constituye "una de las columnas principales" en la promoción del idioma gallego.

Por ello, el presidente de la Xunta dudó que pueda aparecer alguna empresa privada dispuesta a "cubrir esos objetivos" culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_