_
_
_
_

Un papel a la medida

Enric González
Más información
"Soy norma aburrida y maniática" asegura la actriz Michelle Pfeiffer

Una arquitecta divorciada y con un hijo de pocos años intenta salir adelante en un día en el que todo se tuerce. Ése es el argumento de Un día inolvidable, una película en la que Michelle Pfeiffer dice haber puesto mucho de sí misma: "La protagonista es una supermamá, como yo; es una profesional que trata de hacer bien su trabajo, como yo, y no acepta ninguna relación de dependencia frente a los hombres, como yo".Un día inolvidable ha sido concebida como una evocación de las viejas comedias de Hollywood ("desde el principio pensamos en la pareja Katharine Hepburn-Spencer Tracy" explica Pfeiffer) e incorpora en el papel de protagonista masculino a George Clooney, médico en una serie televisiva y, a decir de casi todo el mundo, próxima superestrella del cine. "No le elegí yo; pero cuando me dijeron que se estaba convirtiendo en la nueva figura del lugar, me pareció muy bien". "Me interesa la taquilla" explica la actriz, sin desbordar cariño hacia su compañero. La recaudación de Un día inolvidable ha sido bastante satisfactoria en Estados Unidos: 30 millones de dólares (unos 4.000 millones de pesetas) en siete semanas.

El guión fue escrito especialmente para Pfeiffer por su amiga Ellen Simon, hija del dramaturgo Neil Simon, y aprovecha al máximo el talento de Pfeiffer para la comedia. "El humor requiere un cierto distanciamiento", comenta, "y creo que ahora empiezo a tenerlo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_