_
_
_
_
_

La 'banda de los encapuchados' asestó el sábado en Móstoles otro golpe

Jan Martínez Ahrens

, La banda de los encapuchados, especializada en asaltar restaurantes con clientes incluidos, suma y sigue. En la madrugada del pasado sábado, 24 horas antes de robar en el Rancho Texano, en la N-II, este grupo de pistoleros atracó el restaurante Recental, de Móstoles (196.000 habitantes), donde desvalijaron a unos 25 comensales y se llevaron un millón de pesetas. Con este golpe, la cifra de atracos de la banda asciende a ocho. Todos han sido ejecutados en fines de semana o festivos. Siempre al filo de la medianoche.

En Móstoles intervinieron cinco encapuchados. Uno quedó al volante de un Opel Kadett blanco, mientras los otros irrumpieron en el local, armados de pistolas. A diferencia de otras ocasiones se mostraron violentos y nerviosos. "¡Venga, hijo de puta, dame el dinero! ¡Si te mueves te pego un tiro!", recuerda el dueño que gritaron. Tanto el servicio como los comensales fueron obligados a tirarse al suelo. Los atracadores, entretanto, limpiaron la caja y desvalijaron a los clientes, a quienes incluso quitaron los relojes y las joyas. Luego, huyeron. El pánico sembrado por esta banda ha movilizado hasta a la Brigada Central de Policía Judicial. Fuentes cercanas al caso señalaron que las armas que emplean no son simuladas, por lo que si se les intenta capturar durante un atraco, puede producirse un tiroteo o una toma de rehenes. Por otra parte, a la 1.30 de ayer, junto al Vip's de López de Hoyos, se registró un tirotero entre la policía y dos ocupantes de un coche robado, que se dio a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_