_
_
_
_

Cascos advierte al PSOE que el Gobierno contraatacará "sin ningún complejo"

Luis R. Aizpeolea

, "Vamos a actuar sin ningún complejo" y "no estamos dispuestos a ser acusados de forma injustificada y, por ser Gobierno, poner la otra mejilla". El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, confirmó ayer ante la Comisión Constitucional del Senado que el Ejecutivo de José María Aznar mantendrá su estrategia de "respuesta dialéctica contundente" a las críticas de la oposición.

Cascos justificó tal contundencia por las críticas recibidas de los socialistas. En su opinión, la acusación de "amiguismo" que el Ejecutivo ha hecho contra el PSOE se había producido antes en sentido inverso. "Esta discusión la podemos terminar enseguida si nos vamos a las hemerotecas", retó al senador socialista José Antonio Marín Rite.

Marín Rite le replicó que no es lo mismo hacer críticas genéricas de "amiguismo" ante algunas decisiones del Gobierno que acusar al anterior de negligencia por "amiguismo" en el cobro de 200.000 millones por parte de Hacienda.

Además, Cascos ratificó el compromiso de Aznar de impulsar la reforma constitucional del Senado, cuya nueva ponencia se reunió ayer por vez primera. Y puso un requisito: el consenso, "Todo lo que pueda suponer un avance tendrá que ser respaldado por todos los partidos presentes en ella", anunció.

Cascos justificó que la sesión de control del Gobierno en el Senado se celebre los miércoles, y no los martes como hasta ahora, para hacer coincidir en una misma jornada las de las dos cámaras y evitar así las repetidas ausencias de ministros en el Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_