_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Escaso interés

La sesión bursátil discurrió ayer sin interés alguno, como demuestra el nuevo mínimo anual obtenido por la contratación, con sólo 44.350 millones de pesetas efectivas. La Bolsa se mantiene a la espera de numerosos datos, siendo el más inmediato la resolución de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en EE UU. La Bolsa norteamericana abrió a la baja, pero acabó al alza impulsada por el mercado de bonos.Otra cuestión que interesa a los inversores es la polémica abierta sobre la conveniencia de que España esté o no en la primera fase de la moneda única. El Tesoro ajustó a la baja la rentabilidad de los bonos y obligaciones a tres y 10 años, confirmando la tendencia bajista de los tipos, de interés a medio y largo plazo, mientras que en la subasta de certificados del Banco de España no hubo sorpresas y todos los participantes solicitaron fondos al 6% (actual precio oficial del dinero). El sistema financiero sabe, pues, que de momento no pueden bajar más los tipos, aunque el Tesoro se empeñe en rebajar sus costes.

Esta vez, el mercado español estuvo en línea con las grandes Bolsas europeas, aunque se quedó lejos de Milán, cuyo índice consiguió recuperar un 0,99%. La deuda también se permitió una pequeña mejora pero, al igual que en la Bolsa, con una inactividad preocupante. La peseta mejoró ligeramente frente al dólar y frente al marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_