El PP acusa a los socialistas de "torpedear" la reforma sanitaria

, Los parlamentarios populares abrieron ayer la caja de los truenos al acusar al PSOE y a su diputada Ángeles Amador de "torpedear" el consenso para la reforma de la sanidad, en clara contradicción con la política de paños calientes del Ministerio de Sanidad para que los socialistas no abandonen la ponencia parlamentaria. El presidente de la subcomisión, Feliciano Blázquez, afirmó que los socialistas sólo se guían por sus intereses políticos al poner continuas "chinas en el engranaje" de la ponencia.

Para el portavoz popular, César Villalón "el PSOE se ve pillado por la realidad de los hechos: por la buena gestión que está haciendo el ministerio y por lo tanto tiene que acudir a cualquier causa justificada o no para torpedear el trabajo de la comisión".

Villalón asegura que el PSOE no aceptó la invitación del PP para negociar las enmiendas a los decretos de gestión del Insalud y ordenación farmacéutica. Si bien afirmó que estas "no se diferencian nada de lo que contienen los proyectos de ley". Amador responde: "si es lo mismo ¿por qué no las votan?".

Ángeles Amador cree que "la consigna del PP de dar al PSOE ha llegado a la sanidad" y lamentó ayer que en el puente de diálogo tendido desde el ministerio se crucen las manifestaciones de los, parlamentarios populares." El modelo del PP es el hospital de Alzira, que supone una privatización pura y dura. Que digan si están de acuerdo con ello", retó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS