_
_
_
_

El Gobierno palestino admite que un detenido fue torturado hasta la muerte

, Un ministro del Gobierno de Yasir Arafat confirmó ayer que un palestino detenido en la ciudad cisjordana de Nablús por la policía palestina murió a causa de torturas y se comprometió a sancionar a los culpables. El ministro de Justicia, Frei Abu Medein, dijo que Yussef Ismail Al-Baba, de 32 años de edad, falleció en un hospital de Nablús una hora después de ser trasladado desde las celdas de la policía en esa ciudad.

La muerte de Baba eleva a 12 los palestinos que han muerto en manos de sus torturadores de la policía palestina desde que Arafat instaló su Gobierno en Gaza en mayo de 1994. Según familiares de la víctima, Al-Baba fue arrestado el 3 de enero porque se negó a vender sus tierras a un grupo de policías palestinos. "Fue un acto de venganza. Codicia y venganza", declaró su hermano, Said Al-Baba.

Abu Medein anunció una minuciosa investigación y declaró que la justicia palestina "dará un castigo ejemplarizador" a los responsables de la muerte de Al-Baba. El caso ha vuelto a provocar enérgicas demandas de organismos defensores de los derechos humanos que describen la situación de las libertades individuales bajo el Gobierno de Arafat como "espantosas". En agosto pasado, un tribunal militar palestino condenó a tres policías a veinte años de cárcel por provocar la muerte de un palestino en Gaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_