_
_
_
_
_

Chaves acusa a Rajoy de 'secuestrar' la cinta de la reunión sobre financiación

, La Junta de Andalucía ha denunciado al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, acusándole de haber secuestrado la grabación de la última reunión sobre financiación autonómica, celebrada el día 30. El objetivo de la Junta es demostrar con la grabación que Rajoy mintió a la salida de la comisión mixta de transferencias. El ministro afirmé tras la reunión que los representantes andaluces habían acudido a la comisión "a insultar y agredir al Gobierno". Entretanto, el presidente del Gobierno, José María Aznar, instaba en Madrid a los dirigentes del PP andaluz a que contesten a los ataques del PSOE contra el Ejecutivo.

La Junta de Andalucía, que preside Manuel Chaves, dio ayer un nuevo paso en su pulso contra el Gobierno por las discrepancias en el modelo de financiación autonómica.El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, denunció por escrito al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, porque representantes de su ministerio han impedido a la secretaria de la comisión mixta propuesta por la Junta transcribir la grabación de la reunión celebrada el jueves día 30, que acabó con cruce de descalificaciones entre los miembros de ambas administraciones. Zarrías reiteró al ministro su reclamación para que se entregue a la representante andaluza una copia de la cinta y una transcripción literal de lo que se dijo.Ayer, la cuando la secretaria de la Junta, Soledad Mateos Marcos, acudió al ministerio para finalizar la transcripción que comenzó el viernes, el director general de Cooperación Territorial le indicó que "sólo se transcribirán y constarán por escrito los acuerdos aprobados o desacuerdos de alguna representación de la comisión, aquellas intervenciones que expresamente se pidió constaran en acta, y otras aclara ciones de la Junta de Andalucía prescindiendo de las deliberaciones". Soledad Mateos ha presentado sendos escritos de protesta ante Administraciones. Públicas en los que denuncia la vulnera ción de los acuerdos adoptados en la comisión y la negativa de los representantes del ministerio a hacerle entrega de la cinta, y a censurar el contenido de las transcripciones.

Por otra parte, José María Aznar, presidente del Gobierno y del PP, instó ayer a los dirigentes de su partido en Andalucía a contestar a los "ataques sectarios" que contra el Ejecutivo diríja el presidente de esa comunidad autónoma, Manuel Chaves, informa Europa Press. Aznar cerró el el turno de intervenciones durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Según asistentes a la reunión, Aznar mantiene que los socialistas andaluces están perdiendo terreno en la opinión pública y que Chaves intenta recuperarlo con ataques constantes al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_