Miedo a ser jurado en Euskadi
No es fácil formar un jurado popular en Euskadi, sobre todo cuando se trata de un juicio relacionado, con el entorno de los violentos. La Audiencia de San Sebastián lo está comprobando estos días en el caso de Mikel Otegi Unanue, vinculado al nacionalismo radical y acusado e matar a los ertzainas José González Villanueva e Iñaki Mendiluze Etberreria el 10 de diciembre de 1995. Hacen falta 20 jurados (11 titulares y 9 suplentes), pero, de los 36 candidatos designados por sorteo, 19 ya han presentado excusas. Partidos políticos y familiares de las víctimas lo tienen claro: hay presión ambiental e incluso directa para que se eluda este deber ciudadano. El juicio ha sido fijado para el día 24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.