'El amor perjudica seriamente la salud' supera las 600.000 entradas
, El amor perjudica seriamente la salud, la última película de Manuel Gómez Pereira, ha conseguido una recaudación de 360 millones de pesetas en las tres primeras semanas de exhibición del filme. La película, que se proyecta en 113 salas de toda España, ha sido vista en este periodo por 600.000 espectadores.
Estas cifras, sólo superadas por el estreno de Two much en 1995, marcan un cambio respecto a la tendencia registrada en 1996, año en que se produjo un ligero retroceso en el consumo de cine español. Datos de otras películas españolas, estrenadas a finales del pasado año y actualmente en cartel, confirman esta reactivación del sector frente a la hegemonía de los grandes lanzamientos del cine americano. El perro del hortelano, de Pilar Miró, que ha superado los 230 millones de pesetas de recaudación; La Celestina, de Gerardo Vera, con 210 millones en taquilla hasta la fecha, y Más allá del jardín, de Pedro Olea, que ha recaudado 165 millones, son ejemplos de esta reactivación.
El amor perjudica seriamente la salud, producida por Sogetel y Bocaboca Producciones, tuvo un coste de producción por encima de los 500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.