Nace en Palermo una nueva Cosa Nostra
El fiscal adjunto de Palermo, Guido Lo Forte, ha afirmado que dentro de Cosa Nostra el clan dominante de los corleoneses ha creado una nueva organización secreta con el objetivo de acabar con los mafiosos colaboradores de la Justicia y reorganizar la mafia siciliana. Esta rama secreta es idea del jefe máximo de la organización, Salvatore Totó Riína, quien a pesar de estar preso desde 1993 sigue llevando las riendas de la organización. El ministro de Justicia, Giovanni María Flick, confirmó ayer las declaraciones del fiscal y aseguró que la Mafia está más viva que nunca y prueba de ello es que pretendía matar al fiscal jefe de Palermo, Giancarlo Caselli. Esta nueva Cosa Nostra, siempre según las mismas fuentes, está formada por varias decenas de mafiosos considerados de máxima confianza por Riína, quien cumple cadena perpetua después de haber estado 23 años como fugitivo. De la cúpula formarían parte, además del gran capo, su cuñado Leoluca Bagarella -actualmente preso- y los fugitivos Bernardo Provenzano y Pietro Aglieri.Por otra parte, Salvatore Totuccio Contorno, un mafioso arrepentido que con sus declaraciones a comienzos de los ochenta permitió romper el muro de misterio en tomo a Cosa Nostra, fue detenido ayer en Roma por drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.