_
_
_
_
_

El pleno otorga la medalla de oro a los abogados de Atocha

Antonio Jiménez Barca

El pleno municipal de mañana concederá, a propuesta del PP, la medalla de oro de Madrid a los abogados laboralistas del bufete de la calle de Atocha asesinados por una banda ultraderechista hace 20 años. La oposición (IU y el PSOE) se declaró insatisfecha con la medida, ya que había propuesto la concesión de una calle. La idea original partió del sindicato CC OO, que ha recogido 50.000 firmas.Juan Antonio Gómez-Angulo, concejal de Cultura, dijo el lunes que la medalla es "un reconocimiento que ningún otro equipo de gobierno ha tenido con estos abogados". Izquierda Unida y el PSOE criticaron "el obstruccionismo del PP".

El pleno se aprobará definitivamente el proyecto definitivo de los túneles de Ríos Rosas y Guzmán el Bueno. Juan Barranco, del PSOE, pedirá que se cree un banco de suelo a fin de que la EMV no se quede sin terrenos donde edificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_