_
_
_
_

Interior retira la orden de fichar por meras sospechas

El Ministerio del Interior dio ayer marcha atrás y dejó en suspenso la circular sobre Captación de datos de interés para la seguridad ciudadana. La circular establecía que los 25.000 agentes adscritos a Seguridad Ciudadana recabasen datos sobre vecinos "sospechosos" por llevar una vida irregular y otras circunstanclas "aparentemente intrascendentes".La orden exhortaba a los policías a contar con la colaboración de vigilantes jurados, detectives, informadores comerciales y hasta guardas de campo. En una reunión entre representantes del ministerio y de la Agencia de Protección de Datos, éstos destacaron que la circular vulnera la ley, ya que sólo se puede fichar a alguien cuando su conducta entrañe "un peligro concreto" y no por "sospechas genéricas". Interior prometió una revisión a fondo.

Más información
Retirada a tiempo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_