El anillo de Júpiter
Este aspecto tenía el pasado 9 de noviembre la mitad del anillo principal de Júpiter, en una imagen tomada por la nave Galileo, en órbita de este planeta desde hace un año, y dada a conocer la pasada semana. Se observa claramente una estructura radial del anillo, antes sólo atisbada por las aves Voyager, que se acercaron por primera vez al planeta en los años setenta. Las fluctuaciones en el brillo, de izquierda a derecha, que se observan en la imagen se deben a las perturbaciones inducidas por salites naturales de Júpiter, que recorren el anillo, formado en su mayor parte por polvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.