_
_
_
_

Cascos dice que la ley electoral sólo cambiará por consenso

El Gobierno del PP no tiene ningún compromiso para reformar la ley electoral ni forma parte de su agenda, pero si alguna vez propusiera un cambio de legislación sería con el compromiso de alcanzar un consenso con todas las fuerzas políticas parlamentarias, afirmó anoche el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos en una entrevista en la televisión catalana. Cascos negaba así que el PP se propusiera una reforma electoral que impidiera que los partidos nacionalistas siguieran siendo bisagra para formar gobiernos en España.Cascos matizó que, si bien el Gobierno está dispuesto a dialogar con la Generalitat si ésta le reclama los impuestos especiales, no significa que de ese diálogo vaya a salir inevitablemente un acuerdo. Pero "el PP no pone vetos" en una negociación.

El también secretario general del PP admitió que 11 no ha cambiado el discurso" de los populares respecto a los nacionalistas, "pero sí las circunstancias". Esas circunstancias, explicó, son que antes CiU apoyaba al PSOE y el PP estaba en la oposición.

Cascos negó que el Gobierno hubiera perdido "la batalla" de la plataforma digital, ni que le hubieran "metido un gol" con el acuerdo sobre los derechos sobre el fútbol, ni que existiera "inquietud" en el Ejecutivo sobre este asunto. Reiteró que el objetivo sigue siendo una plataforma única, abierta a todos y sin predominio de ningún grupo. "Confío en que el día 24, este compromiso nacido del acuerdo del 29 de noviembre, en el que están una pluralidad de empresas, las que han querido estar, y en el que pueden estar las que el día 29 no estaban, se materialice con la constitución formal de la sociedad de la plataforma digital", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_